jueves, 16 de abril de 2020

Viernes 17 de abril

Y hemos llegado al viernes...
Una primera semana diferente... acostumbrándoos a las carpetas (que algunos/as seguís sin ver donde están...😓😓😓), a un rimo de trabajo, horarios, problemas con la conectividad, ...
Bien, el lunes tendréis las notas en Ipasen y se va a habilitar una página web dedicada a las tareas de todas las clases de nuestro centro; por lo que podréis ver ahí enlaces a mi blog por ejemplo, las tareas de religión, francés, etc... (ser pacientes con nosotros/as los maestros/as ya que muchas cosas tecnológicas son también nuevas para nosotros/as...😉)

Vamos con la tarea:
MATEMÁTICAS --> ¿Medimos? Si si... no tengáis miedo... respirad... y sacad la "escalerita" que hicimos el año pasado para recordar cómo pasábamos de una medida a otra ...
En este vídeo recordaréis cómo pasar de una medida de longitud a otra; para las medidas de capacidad y masa sería el mismo proceso...
...y si no os acordáis de multiplicar por la unidad seguida de ceros...

Ahora toca practicar: página 144, actividades 1 y 3.

CCNN --> seguimos repasando ... pág 115, act 8, 9, 12.
PLÁSTICA --> veamos tu creatividad con reciclaje. Busca una caja de cereales, cartón, zapatos, etc y transfórmala en... un edificio; puede ser una casa, un colegio, una iglesia, un garaje, un zoo, ... lo que más te guste.
Eso sí, esfuérzate para que quede lo mejor posible y añádele complementos... balcones, ventanas, chimeneas, una puerta que se abra, se te animas, haz el interior... ¡pero que se note que estáis en sexto! 😎
CCSS --> seguimos con la historia... así que veamos ese principio del s XIX... lee las páginas 122 y 123. Como siempre, también te dejo un vídeo explicativo de la guerra de la Independencia:

¿Empezamos bien ese siglo eh?... bueno... realiza ahora la actividad 2 de la pág. 123 y copia la línea del tiempo que aparece (ENTREGAR LAS DOS COSAS)
Sin que sirva de precedente... NO hagas esquema o resumen... aquí lo tienes 😊 (imprímelo o cópialo)   ESQUEMA 1 y ESQUEMA 2.

Buen fin de semana 😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario