Ya tengo en el nido DOS pichoncitos creciendo a buen ritmo... la madre casi no cabe ya 😂😂😂😂
¿Os habéis dado cuenta del enlace directo a las carpetas que os he puesto en la columna de la izquierda? Del tirón podéis subir las tareas a vuestra carpeta (ya cada uno tiene su propia carpeta...) y además, hay un documento donde os destaco todo lo que hay que subir y posibles correcciones que debáis realizar... ¡mirarlo a diario! (tenéis una semana máximo para mandarme las tareas 😉 cuento con vosotros/as , ¡sé que podéis ser responsables!
Tarea de hoy:
LENGUA: los martes toca... ¡GRAMÁTICA! Y vamos a ver las páginas 116 y 117 del libro, los complementos directos e indirectos. Hasta el momento sabemos...
- Analizar una oración morfológicamente (indicando qué tipo de palabras es cada una de las que componen esa oración: sustantivo, determinante, adjetivo, verbo,...)
- Encontrar el sujeto y predicado de una oración.
Pues bien, ahora toca analizar un poco más a fondo los predicados (aunque sólo serán unas pinceladas y lo veréis más detenidamente en el instituto)
Empezad viendo estos vídeos:
(la última parte del vídeo puede resultar complicada para vosotros pero os viene bien ya que es otra forma de averiguar si es o no un complemento indirecto)
Ahora, en tu libreta... realiza las actividades 1 y 2 de la pág 117 siguiendo la forma de análisis del vídeo (subrayando sujeto, verbo y predicado y luego el complemento, e indicando debajo qué es cada cosa)
CCNN: antes de Semana Santa vimos el tema 7 sobre la energía (si alguno/a aún no me ha mandado su experimento... está tardando en subirlo...) Vamos a usar esta semana para repasar y revisar bien este tema. En la libreta realiza las actividades 2, 4, 7 y 5 (ENTREGAR LA 5, MÍNIMO 80 PALABRAS) de la página 114 y 115.
No hay comentarios:
Publicar un comentario